jueves, 23 de abril de 2009

Día Internacional del Libro

¿Qué libro estais leyendo ahora? Yo, Saber Perder, de David Trueba.

Si vas a pasar esta noche en Madrid podreis disfrutar de "La noche de los libros". A lo largo de la tarde y la noche de hoy se realizarán un montón de actividades culturales de todo tipo relacionadas con los libros. Hay conciertos, lecturas, recitales de poesía, encuentros, firma de libros, tertulias, exposiciones, talleres, cuentacuentos, etc. Todas ellas son gratuitas hasta completar el aforo.

Podeis encontrar toda la información completa en esta web, asi como un programa de las actividades:
http://www.lanochedeloslibros.com/

Como recomendación personal:
  • 18.45h Zahara (Pop). Surrealismo poético con Silvia Oviedo y Nacho Aldeguer
    C/ Alcalá 31
  • Solo quiero...

    Te miro, llevo meses mirandote.
    Te sigo y te persigo.
    Me escondo tras de ti buscando un lugar seguro

    Sonrio cuando me miras
    pienso en ti cuando no estas
    ¿qué me pasa?

    no puedo controlarlo todo
    no me salen palabras
    no es facil decirtelo










    04.Despertarme contigo - Rebeca Jimenez

    miércoles, 22 de abril de 2009

    Músicos en la Naturaleza

    Hoy he leido una noticia sobre la próxima edición del festival "Músicos en la Naturaleza". Este festival lleva celebrandose desde 2006, en la Sierra de Gredos.

    Este año será un festival homenaje a Miguel Rios, donde actuará él acompañado de varios músicos invitados. Todavia se desconocen los nombres de los artistas que participarán en este concierto que se celebrará el 11 de Julio, pero no creo que la lista tarde mucho en ver la luz. Miguel Rios es uno de mis rockeros favoritos y no quiero perdermelo en un concierto como este, que promete ser un momento para recordar.

    Mientras tanto tendre que seguir esperando al 2 de Junio. El día que sale el disco "Bienvenidos", donde artistas como Quique Gonzalez, Ivan Ferreiro, Joaquin Sabina, Pereza, Carlos Tarque o Bunbury, han querido rendirle tributo a Miguel Rios.

    Para que la espera sea más corta, os dejo una preciosa canción...




    lunes, 20 de abril de 2009

    La primavera que no llega

    Parece que la primavera se resiste a llegar. Va a ser verdad eso del cambio climático... encontrar un rayo de sol que aprovechar se ha convertido en todo un reto en este mes de Abril. Ya casi estamos en Mayo y mis gafas de sol siguen acumulando polvo en un cajón, mientras mi paraguas pide la jubilación anticipada.

    Hay que buscar el lado bueno de todas las cosas. Cuando el sol sale de entre las nubes lo aprovechamos al máximo y nos hace sacar una sonrisa más fácilmente.

    Yo no encontré mejor manera de aprovechar mi momento...

    viernes, 17 de abril de 2009

    La dieta de la felicidad

    Desayuno:
    • una ración de besos que me despiertan
    • 2 abrazos mañaneros
    • 200g de sonrisas

    Comida:
    • entrante de ilusiones
    • filete de sabor a paraiso
    • dulce de sonrisa

    Cena:
    • sueños despiertos (no hay limite de ración)

    sábado, 11 de abril de 2009

    Con las ganas...

    Hoy os dejo una bonita canción. Espero que os guste.


    Con las ganas - Zahara

    jueves, 9 de abril de 2009

    Mi carretera

    Una nueva canción suena en mi coche. Me queda mucho camino por delante, pero no tengo prisa. Ir con calma tiene sus ventajas. Miro a mi alrededor y solo veo a gente agobiada. Con prisas por llegar a ninguna parte. Es dificil evitar ese mundo del reloj pero yo me resisto a entrar. voy en busca de rincones tranquilos donde el tiempo no es más que una palabra del diccionario.

    Una niña me saluda desde su ventanilla y consigue sacarme una sonrisa. Qué fácil es ser feliz cuando se es pequeño. Los años no solo nos aportan cosas, también se las llevan de forma silenciosa. Sin avisar.

    Empieza a llover. Creo que ha llegado el momento de parar. ¿a quién no le gusta ser tan feliz como un niño? Ven a jugar bajo la lluvia conmigo...

    martes, 7 de abril de 2009

    Por la gente de L'Aquila

    Me gustaría dedicar todo mi apoyo a todas esas personas que tratan no solo de sobrevivir sino de rescatar a sus seres queridos, conocidos, o incluso desconocidos. Tiene que ser horrible ver como tu ciudad y tu vida se derrumban en un terremoto de la noche a la mañana. Pero más horrible tiene que ser que mientras tratas de salvar a la gente que necesita ayuda, o simplemente estas intentando asumir el golpe, vengan más terremotos, uno detrás de otro a cada cual más fuerte. Viendo como lo poco que queda en pie se derrumba a tu alrededor y no tienes donde ponerte a salvo. El tiempo corre en contra y estar ahi sin poder predecir cuando será el siguiente, o si por fin se ha terminado esta pesadilla tiene que ser angustiante. Hoy mi mayor deseo es que cesen ya los temblores, para que por lo menos puedan llegar las ayudas necesarias.


    Festival Acróbatas

    Si todavia no tienes planes, este puede ser el tuyo...

    www.festivalacrobatas.com

    lunes, 6 de abril de 2009

    Monday, Lundi, Lunedi, Montag, Lunes...

    Hoy es un lunes que sabe a miércoles. Empezar la semana por la mitad hace que sea más fácil sonreir por la mañana. Mi café, mi tostada y la prensa en internet. Ese ritual mañanero que se ha convertido en rutina. Pero esta semana será diferente. Acabaré cambiando el café por chocolate. La tostada por una napolitana. Y la prensa en internet por una tumbona en el campo bajo el sol.

    Ese será mi pequeño viaje. Esta vez para descansar, que lo necesito.

    viernes, 3 de abril de 2009

    Llegan las vacaciones

    Enhorabuena a los premiados. Para muchos, hoy es el primer día de esas esperadas vacaciones. Un gran momento para emprender un nuevo viaje. Para otros en cambio, no queda más remedio que esperar un poco más. Yo me encuentro entre esas personas que deben esperar, pero no me importa. Esa espera me da tiempo para organizar mi escapada y soñar con lo que haré o dejaré de hacer en ese tiempo libre más que merecido.

    Para mi, lo mejor de empezar un viaje es el momento de hacer la maleta. ¿que me llevo? ¿ropa de invierno o de verano? ¿la cámara compacta o la buena? ¿llevo libros, música o los dos? Meto cosas en la maleta que más tarde sacaré y asi puedo pasarme horas, hasta que la maleta definitiva no tiene nada que ver con la original. Algunos pensarán que esto es horrible. Pero a mi me encanta ya que todo ese proceso esta acompañado de una gran sonrisa y de una ilusión tremenda que hace que te pongas tan nerviosa como un niño en la noche de reyes.

    En coche, en avión, en barco, en tren, en autobus, en bici, en metro, andando... da igual el medio de transporte y da igual el destino. Lo importante es disfruar del tiempo libre y soñar que estas en tu paraiso particular.

    ¡Buen viaje!

    jueves, 2 de abril de 2009


    Hace tiempo encontré esta foto en internet. No he podido olvidarla y desde aquel día busco por todos los rincones del mundo este lugar. Tiene algo mágico, como si se tratase de un escenario de cuento. Algo que lo convierte en un lugar fantástico, el primer destino en mis cuadernos de viaje.

    Sueño con caminar por ese sendero toda la noche. Tumbarme en el suelo para mirar y admirar todos los colores del cielo. Respirar el aire fresco y perderme en el sonido de los árboles. Distinguir todas las estrellas del cielo escondidas entre luces de colores. Sueño con convertirlo en realidad...

    ¿puedes ayudarme?

    Os recomiendo pinchar en la foto para ampliarla, merece la pena perderse un ratito por ese lugar desconocido, por ahora...

    miércoles, 1 de abril de 2009

    ...por carretera...



    subete conmigo, dejate llevar
    cierra los ojos y entra en mi sueño
    un nuevo mundo nos espera al final de la carretera

    hazme compañia y sacame una sonrisa
    maneja mi radio y pon banda sonora a este viaje
    mientras me cantas al oido

    viajemos sin rumbo eligiendo el camino con una moneda
    no pensemos en nada más
    solo en lo que encontraremos en el siguiente kilómetro
    en la felicidad que nos espera al final de la carretera